Facundo Manuel Parra nació el 15 de Junio de 1985 en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Delantero de 184 centímetros,

lunes, 1 de agosto de 2011

Trayectoria de Facundo Parra

Chacarita Juniors

Facundo Manuel Parra, Delantero de 184 centímetros, luego del camino de las categorías menores, haciendo sus deleites en el patio del Colegio Manuel Belgrano del barrio de Belgrano, apareció en la Primera División del Club Atlético Chacarita Juniors para la temporada 2004-2005, cuando éste transitó una de las tantas temporadas en el Nacional B. En su temporada inicial, disputó 20 partidos y convirtió 2 goles.
El segundo año de Parra fue aún mejor, y el mas fructífero de los tres en los que permaneció antes de emigrar a Europa. En la 2005/2006 se lo vio en 37 presentaciones en los que marcó 11 conquistas. La siguiente, la 2006/2007, fue algo similar aunque con un juego y un tanto menos: 36 encuentros y 10 anotaciones. Con casi 100 partidos en la máxima categoría del club funebrero, y algo mas de dos decenas de goles, Facundo se alejó de la institución de San Martín.


AE Larisa
A mediados de 2007 le llegó esa posibilidad que todo jugador espera, el tan ansiado pase al fútbol europeo. Quien se hizo de sus servicios fue el conjunto AE Larissa de la máxima categoría del fútbol de Grecia, equipo en el que perduró durante un par de temporadas con rendimientos mas que aceptables, teniendo en cuenta que él nunca fue un goleador nato. En la 2007/2008 Facundo disputó 23 partidos con 4 goles, y en la 2008/2009, el registro fue de 6 tanto en 29 presentaciones.


Vuelta a Chacarita
Para mediados de 2009 el delantero oriundo de la Capital Federal pegó la vuelta. Chacarita Juniors, equipo que lo vio nacer en este deporte, estaba de vuelta en la máxima categoría del fútbol argentino. Junto a Mariano Echeverría, uno desde el fondo y otro desde arriba, fueron los pilares de un equipo que solamente se mantuvo una temporada en la Primera División de Argentina. Registró 14 anotaciones en los 35 juegos que disputó en la temporada, pero el “Funebrero” no se mantuvo y regresó al Nacional B.


Independiente
En julio firmó para el Club Atlético Independiente, pasando a ser parte del plantel que jugara el Torneo Apertura 2010 y la Copa Sudamericana 2010.
Su primer gol en el rojo llegó en la derrota por 3 a 1 frente a All Boys. El 25 de noviembre marcó su segundo tanto, esta vez en la semifinal de la copa frente a Liga de Quito. Tras marcar este gol Parra se sacó la camiseta y. abajo de esta, tenía otra con la cara de su perro y una dedicación que decía: Max te amo. Desempeñó un papel fundamental en el partido de vuelta de la final de dicha Copa Sudamericana, ya que marcó los 2 goles necesarios que forzaron el alargue y los penales, donde el equipo de Avellaneda conquistaría una nueva Copa luego de 15 años. Estos 2 goles, que fueron convertidos de manera muy particular: uno a través de un rebote involuntario y el otro mediante un gran gesto técnico desde el suelo, le permitieron igualar a Parra el record que ostenta Eduardo Maglioni de 2 goles en una final copera jugando para Independiente. Luego marco un gran gol frente a Peñarol en la goleada 3 a 0 en la Copa Santander Libertadores. Finalizo la misma con 3 goles en 7 partidos jugados.
En el Torneo Clausura 2011 tuvo un buen desempeño y ayudó a su equipo a conseguir la sexta posición del campeonato, marcando 7 goles en 18 partidos, siendo el goleador del equipo en el certamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario